jueves, 3 de marzo de 2011

VISITAMOS EL MUSEO DE LA AUTONOMÍA

Hoy hemos salido de excursión. Nuestra visita ha sido a la casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía en Coria del Río.

Creo que todo el alumnado a disfrutado con esta salida. Se ha notado en el comportamiento, que ha sido ejemplar en todo momento y por lo corta que se nos ha hecho la mañana.

Primero entramos en una sala del museo donde nos contaron lo que íbamos a hacer a lo largo de la mañana.

Después pasamos a ver dos salas del museo que eran interesantes para nuestro alumnado: una sala donde estaba llena de girasoles con fotos de personajes ilustres de Andalucía. La segunda sala nos enseñó el escudo y la bandera de Blas Infante y pudimos escuchar en unos auriculares el himno de Andalucía.

Pasamos a desayunar en los jardines de la casa de Blas Infante. Nos sentamos en el cesped y no dejamos en el suelo ni un solo papel (qué mayores y responsables son mis niños).

Cuando terminamos de desayunar y pasar por el servicio, entramos en la casa de Blas Infante. Nos enseñaron varias habitaciones de la casa. Nos contó Antonio, que así se llamaba nuestro guía, que Blas Infante decoró su casa con varios estilos vividos en Andalucía. Una habitación estaba decorada con estilo árabe, paredes cubiertas con azulejos y escayolas estilo árabe.
Otra de las habitaciones era de estilo romano con columnas y capiteles romanos.
pero lo que más nos gustó a todos fueron las habitaciones de su despacho y dónde tocaba el piano. En estas habitaciones no se podía entrar, había que verlas desde la puerta, pero nos impresionó los hologramas de Blas Infante en su despacho escribiendo y fumando pipa, y en la habitación del piano dónde estaba componiendo el himno de Andalucía. Cuando termina la película de Blas Infante en el piano, se vuelve hacia la puerta y todos me decían con asombro "seño no está mirando Blas Infante".

Finalmente, pasamos a una sala para realizar talleres sobre Andalucía. Hicimos la bandera de Andalucía, coloreamos el himno y decoramos con un rotulador verde unas gorras blancas.

Así de bien pasamos este día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario