jueves, 18 de noviembre de 2010

VISITA A LA BIBLIOTECA DE VALENCINA

Como estamos trabajando en clase "Los cuentos" a través de los personajes Duendes y Hadas, hemos querido visitar la Biblioteca Municipal de Valencina de la Concepción.

Allí nos ha recibido la bibliotecaria que se llama Yolanda. Nos ha contado qué es, para qué sirve y qué hay en una biblioteca. Nos ha contado cómo se ordenan los libros en la Biblioteca y lo más importante, dónde están los libros para las niñas y niños de 5 años.

Después nos ha enseñado una maleta viajera, que dentro tenía un personaje llamado Matilda. Ella nos ha contado que viaja mucho y de cada sitio que visita se trae un cuento y algún objeto de cada uno de esos cuentos.

Uno de los cuentos que hay dentro de esa maleta se llama "Chuli", y Matilda nos lo ha contado. Nos ha gustado muchísimo y hemos estado muy atentos mientras nos lo contaba Matilda.

Después Yolanda nos ha dejado ver un ratito los libros de la Biblioteca.

Nos ha gustado tanto ir a la Biblioteca de nuestro pueblo que estamos deseando volver a ir. Yolanda nos ha contado que la Biblioteca está abierta todas las tardes y que podemos ir con algún adulto cualquier día de lunes a viernes. También nos ha dicho que nos podemos llevar a casa cualquier libro y después devolverlo. Para ello debemos sacarnos el carnet de Biblioteca (sólo hace falta una foto de carnet).



Puedes acceder a las fotos en: "biblioteca"


No hay comentarios:

Publicar un comentario