viernes, 5 de noviembre de 2010

LA DANZA DE MATISSE


Durante la semana pasada, hemos trabajado en clase el cuadro de "La Danza" de Matisse. Hemos visto y comparado las diferentes versiones de este cuadro, aunque también hemos añadido "La Música" cuadro muy parecido a "La Danza".

Lo que más ha llamado la atención al alumnado en estos cuadros, ha sido que la figura humana está desnuda. Ya os podéis imaginar
las risas cuándo hablaban del pecho, los glúteos, ... Al final hemos conseguido disfrutar de estas obras sin las risas, ni los comentarios...







Hemos trabajado la expresión plástica de dos formas diferentes. La primera, de forma individual en tamaño DIN A4, utilizando ceras blandas y acuarelas. Y así quedaron nuestros trabajos:



El segundo cuadro de "La Danza", ha sido un trabajo en grupo clase. Cada alumna y alumno se ha dibujado desnudo en tamaño DIN A3, primero con lápiz, después repasamos con rotulador negro y por último nos hemos coloreado con témpera. Seguidamente, hemos realizado un mural en grandes dimensiones con el fondo del cuadro de "La Danza" y coloreado con témperas. Luego hemos colocado a cada uno de las alumnas y alumnos de clase en corro, llamando a nuestro cuadro "La Danza de la Clase de la Luna". Y así quedó nuestro trabajo:














Para descargar las fotos, pinchad en el enlace: La Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario