viernes, 29 de abril de 2011

MARCOS CUMPLE 6

Hoy hemos celebrado el 6º cumpleaños de Marcos. Estaba emocionado con su tarta de cumpleaños.

¡¡¡FELICIDADES MARCOS!!!







domingo, 10 de abril de 2011

VISITA AL DOLMEN DE LA PASTORA

El viernes 8 de abril, visitamos el Dolmen de la Pastora y realizamos tres talleres sobre la Prehistoria.

Primero nos dirigimos hacia el lugar dónde realizamos dos de los talleres: excavación y construcción de cabañas. También aprovechamos para desayunar todas y todos juntos.

El sitio donde realizamos los talleres está muy ambientado en la prehistoria, pudimos ver joyas prehistóricas, pieles de animales secándose al sol, pinturas prehistóricas, herramienta para moler el trigo, zapatos, agujas, ídolos, armas, cerámica... hasta utilizamos un servicio prehistórico.

Cuando terminamos estos dos talleres, nos fuimos andando por el campo hasta llegar al dolmen. Allí un grupo realizó el taller de caza, mientras el otro visitaba con linternas el Dolmen de la Pastora.





VISITA AL MUSEO DE LA PREHISTORIA

El pasado jueves día 7 de abril, visitamos el museo de la Prehistoria de Valencina, que está en la Casa de la Cultura.

Primero vimos una proyección sobre la prehistoria en Valencina, y después pasamos a visitar el museo guiado por la Srta Gracia, que ya conoce nuestro alumnado por ser monitora del comedor escolar de nuestro centro.

Aprendimos cosas interesantes de nuestra localidad y nos quedamos con muchas ganas de ir a visitar el Dolmen de la Pastora... (mañana vamos).